Invitación a la Iglesia Invitación a la Iglesia

La Iglesia es la comunidad de los que creen en Jesucristo. Ninguno nace con fe, y ésta se va obteniendo a través de la educación que se recibe de los padres, ya sea por iniciativa propia, o por motivo de algún acontecimiento. Son muchas las puertas que conducen a alguien hacia esta comunidad. Asimismo, la fe no se puede profundizar sólo a base de esfuerzos propios. Hay una intervención por parte de Dios, y esto se da paso a paso, participando en las misas y sintiendo la fraternidad con los otros creyentes. A medida que se va conociendo la gracia de Dios, el corazón se abre y se va llenando de abundancia. Nunca dude en llamar a las puertas de la Iglesia.

Dirección de la Iglesia

Kanazawa-cho 48, Kanazawa-ku, Yokohama-shi Bajar en la estación Kanazawa Bunko de la línea Keikyu Salir por la salida del este (del lado del mar) cruzar la carretera núm.16 y torcer a la derecha. En el primer cruce torcer a la izquierda y verá la Iglesia a mano izquierda a unos 100 metros. Unos 4 minutos a pie.

Modo de acceso

Pulse aquí para ver la web oficial de la Escuela Santo Tomás, Jardín de Infancia Tenshi

Horario de misa

Misa de domingos

Todos los domingos (comienza a las 9:00 de la mañana)

Misa de primeras vísperas de domingo

Todos los sábados (comienza a las 5:00 de la tarde)

Para las misas entre semana y del primer viernes del mes, el horario es variable por lo que se ruega la consulta previa. Para las misas especiales de festividades como Navidad o Pascuas, se informará puntualmente por separado. Toda persona puede participar en la misa. Aquellos que participen por primera vez, díganselo a la persona más cercana y se les orientará. No tenga reparos en preguntar.

Para los que visitan la Iglesia por primera vez

Q1.¿Qué debo hacer cuando deseo visitar la Iglesia?
La misa de los domingos comienza a las nueve de la mañana, por lo tanto le rogamos que acuda antes de esa hora. El personal de información que encontrará en la entrada, lo orientará.
Q2.¿Qué debo hacer cuando deseo visitar el templo yo solo?
Durante la semana las puertas del templo están cerradas en el horario que se encuentra en funcionamiento el jardín de infancia. No obstante, la iglesia está abierta al público, y las puertas se encuentran cerradas sin llaves. Por lo tanto podrá entrar. La entrada al templo está al final del patio del jardín. El suelo del templo es de madera, sin embargo podrá entrar con el calzado puesto.
Q3.¿Qué debo hacer si tengo preguntas sobre el cristianismo?
Pregunte al creyente que encuentre más cerca. Le responderá el creyente que mejor sepa explicarlo.
Q4.¿Se puede participar de cualquier misa? ¿Qué tipo de ropa debo vestir?
No es necesaria ninguna reserva previa, puede asistir cuando quiera. Rogamos que entre al templo antes de que comience la celebración.
Q5.¿Puedo hablar con los demás durante la misa?
Durante la misa absténgase de hablar. Rogamos que apague su teléfono móvil. Para aquellos que nos visitan por primera vez, procuramos una persona que esté a su lado, quien le explicará la liturgia en voz baja.
Q6.¿Hay alguna norma sobre qué asiento utilizar en el templo y dónde sentarse?
En el templo se reserva un banco para colocar los misales y libros de cantos. Exceptuando los bancos del frente, no existe ningún asiento reservado por lo que puede sentarse donde guste.
Q7.¿Hay alguna norma sobre la colecta que se realiza durante la misa?
Participar o no en la colecta lo decide uno mismo y no hay ninguna indicación,ni norma sobre el monto.

Cursos de iniciación al cristianismo, cursos bíblicos

En la Iglesia de Kanazawa tenemos distintos cursos para todos aquellos que deseen estudiar el cristianismo. Se puede participar en grupos ya iniciados. Aquellos que lo deseen, también podrán optar por cursos particulares. No deje de informarse. Para más información contacte con las oficinas de la Iglesia.
(El horario de apertura de las oficinas es de 10:00 a 16:00)
TEL/FAX:045-783-3524

La Iglesia Católica de Kanazawa siente un fuerte compromiso para llevar adelante “una Iglesia abierta que camina junto a los habitantes de la sociedad local”. Todas sus actividades se llevan a cabo sobre tres pilares fundamentales que son “el equipo para fomentar la capacidad en la oración”, “el equipo para fomentar la capacidad de trasmitir la fe” y “el equipo para fomentar la capacidad de testimoniar el amor de Dios”.

Historia de la Iglesia Católica de Kanazawa

Para conocer la historia de la Iglesia Católica de Kanazawa pulse aquí